información pacientes

HIFU

hablemos de hifu

La palabra HIFU son las siglas en lenguaje anglosajón de “High Intensity Focused Ultrasound”, entre las características principales de esta tecnología encontramos la retracción de la piel y una regeneración y estimulación de colágeno para un efecto principalmente tensor.

La principal característica del HIFU es la accesibilidad a zonas más profundas y previamente inaccesibles.

Los múltiples cambios que se producen a lo largo de la vida de la mujer, tanto a nivel físico como hormonal, provocan alteraciones funcionales que pueden ser mejoradas o solucionadas con esta tecnología. El rejuvenecimiento íntimo y lo que esto conlleva es una ventaja de esta técnica.

Es un procedimiento no quirúrgico, indoloro, rápido, que puede aplicarse para reducir o solucionar la incontinencia urinaria de esfuerzo.

Pueden llegar a profundidades de 3 y 4.5mm.

Las ondas generadas por el HIFU inducen vibraciones del agua molecular que genera calor, temperaturas entre los 60° a 70° con las consiguientes micro   lesiones térmicas con microcavitación y microapoptosis.

Las microlesiones provocan la reparación y consecuente estimulación de la colagenogénesis y angiogénesis del área donde se aplica, provocando a nivel vaginal un tensado y rejuvenecimiento adecuado de la zona.