información pacientes

Hilos tensores

hablemos de los Hilos tensores

Hilos tensores

Los hilos tensores son unas suturas quirúrgicas con una composición especial que estimulan eficazmente la formación de nuevo Colágeno y Elastina.

Los materiales más utilizados hoy en día para su realización son la polidoxanona (PDO), Ácido poli-L-Láctico o policaprolactona. Algunos hilos más avanzados en el mercado mantienen una envoltura con Ácido Hialurónico que asegura una mayor rapidez y eficacia en la recuperación y mejora de las características de los tejidos.

Tanto la composición como la microarquitectura de los hilos y la macroarquitectura en la forma de colocación son factores imprescindibles en la calidad de los resultados obtenidos.

El éxito de estos tratamientos radica en la sinergia que se produce entre la estimulación de colágeno, la elastina y la corrección anatómica que provoca mejoría o recuperación de la funcionalidad

Los Hilos Tensores utilizados a nivel ginecológico son una terapia revolucionaria para regenerar el tejido colágeno necesario, en muchas ocasiones, permitiendo tensar eficazmente, en algunas ocasiones, el área donde son colocados.

A nivel genital podemos solucionar múltiples patologías entre las que se encuentran:

Inserción de hilos tensores para IUE.
Técnica Shore up.