información pacientes

Plasma Rico En Plaquetas / Inductores De Colágeno

hablemos del Plasma Rico En Plaquetas / INDUCTORES DE COLÁGENO

Plasma rico en plaquetas / inductores de colágeno

El plasma rico en plaquetas (PRP) es un tratamiento de medicina regenerativa, en el cual la extracción de sangre, posterior centrifugación de la misma y más tarde infiltración de las células proporcionará factores de crecimiento con estimulación de los tejidos y curación  de diferentes patologías.

El plasma es la parte líquida de la sangre que contiene proteínas y factores de crecimiento que son esenciales para la cicatrización de heridas y la regeneración de los tejidos. Las plaquetas son células sanguíneas que también contienen factores de crecimiento y juegan un papel importante en la reparación de tejidos dañados.

Una vez que se separa el plasma y las plaquetas de la sangre del paciente, se inyectan en la zona dañada del cuerpo para estimular la regeneración de los tejidos y acelerar la cicatrización de las lesiones.

El PRP se ha convertido en una opción terapéutica, sencilla, poco invasiva, con anestesia local y con gran eficacia en la regeneración de tejidos y recuperación de la funcionalidad.

El PRP se realiza en la consulta, sin ser necesario el paso a quirófano, ni hospitalización, con una vuelta a la vida rutinaria del paciente de manera inmediata.

PRP + plaquetas ácido hialurónico

Actualmente, existe una modalidad donde se combina PRP y ácido hialurónico. Contiene 2 ml de HA natural, no reticulado, a una concentración de 20 mg/ml (40mg en total). Los resultados son muy satisfactorios respecto a mejorías en la funcionalidad y anatomía de los tejidos.