información pacientes

Mallas Vía Vaginal

hablemos de Mallas Vía Vaginal

Los prolapsos de los órganos pélvicos puden ser corregidos con diversas técnicas quirúrgicas.

En un primer tiempo, la corrección con técnicas clásicas es la elecciópn, pero si estos defectos vuelven a reaparecer, la técnica de corrección a nivel de los prolapsos anteriores suele ser diferente. Aquí tienen su papel las mallas sintéticas que actualmente están en el mercado. La cirugía con mallas para prolapso disminuyen el riesgo de recidiva y suelen tener muy buenos resultados anatómicos.

Este tipo de prótesis deben cumplir unas características básicas para su implantación quirúrgica. Las más utilizadas en la práctica diaria actualmente son las de polipropileno, monofilamento y macroporo.

Una de las condiciones más importantes, para que este tipo de dispositivos tengán éxito en su función, es que tengan una indicación correcta y sean implantadas por especialistas con gran experiencia y con formación adecuada para tal fin, ya que las complicaciones derivadas de las mismas pueden ser difíciles de tratar y con gran repercusión en la calidad de vida.

Actualmente, si las características y condiciones de la paciente lo permite, suelen relegarse a un segundo plano respecto a la corrección por via abdominal laparoscópica por el menor riesgo de recidiva.